Encuentro

La complejidad de la problemática ambiental hace que los distintos actores sociales y especialmente en los gobiernos locales, deban abordar la temática desde muchos ángulos distintos, donde la adaptación regional de las distintas leyes que apuntan o contribuyen a una mejor conservación ambiental, cobran una importancia capital.
Son las administraciones locales, las más próximas a vivenciar los conflictos en el territorio y recepcionar las demandas ciudadanas, por lo que el gran desafío de los nuevos tiempos es el de proyectar un desarrollo integral, promoviendo una interacción equilibrada entre sociedad y ambiente, teniendo en cuenta los recursos naturales, culturales y económicos para el desarrollo de ciudades justas y equitativas, plasmadas en ordenanzas adecuadas a los objetivos planteados.

OBJETIVOS:

  • Generar un espacio de encuentro e intercambio de experiencias sobre ordenanzas con incidencia en la protección ambiental.
  • Aportar herramientas para que los municipios emergentes puedan planificar su territorio con un enfoque ambiental y que contribuya al desarrollo social y económico de sus habitantes.
  • Generar una nueva mirada sobre el rol de las ordenanzas, como herramienta para el desarrollo sustentable local.

DESTINATARIOS:

A todo público en general y en particular a funcionarios y planificadores municipales, actores locales con liderazgo, organizaciones intermedias, profesionales, estudiantes de nivel terciario/universitario en carreras afines a la temática.

EXPOSITORES

Se encuentra abierta la recepción de propuestas para exponer en el Encuentro de Municipios sobre Legislación Ambiental. Para más información: boletin@ramcc.net 

Un pensamiento en “Encuentro

  1. LAS NUEVAS POLITICAS PUBLICAS A FAVOR DE MEDIDAS PARA EVITAR EL CAMBIO CLIMATICO, ES FUNDAMENTAL EN TODO EL PLANETA. LAS REGIONES QUE SON CONSCIENTES DE LOS CAMBIOS EVITABLES,PODRÁN ALCANZAR MAYORES RESULTADOS FAVORABLES A FAVOR DE UN DESARROLLO SOSTENIBLE Y MENORES PELIGROS AL MEDIO AMBIENTE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s